Juana Pascual

Formadora

Es una inquietud la que me hace iniciar la búsqueda de un nuevo destino  a través de diferentes técnicas manuales, como la reflexología, el DLM y el quiromasaje entre otras, además de capacitarme como Instructora de masaje infantil (AEMI). Continúo con mi proceso formativo y completo los estudios de osteopatía y cadenas musculares con René Daubagna.

Durante estos año, mi práctica de yoga llega a interesarme hasta tal punto que obtengo el certificado de profesora de Yoga Anusara (Asociación Americana Yoga Alliance). Es entonces y durante años, cuando combino mi trabajo como teraputa manual con clases de yoga. El encuentro con mi corazón me llena de ánimo y viajo a Inglaterra para graduarme como BCST(Biodynamic Craniosacral Therapist) con Franklyn Sills en el Karuna Institute.

De vez en cuando la vida me regala algún curso de postgrado en el campo de la biodinámica y otras técnicas que me han brindado la oportunidad de conocer y compartir conocimientos con Katherine Ukleja (BC), Cherionna Menzam Sills (BC), Mike Boxhall (presencia), Jim Feil (Keleman), Isabel Gascón (Focusing), Frida Kaplan (Eutonía), Juan Bañuls (abordaje tisular) y a Roger Gilchrist.

Juana Pascual
Javier Rodríguez Díaz

Javier Rodríguez Díaz

Formador

Javier se ha formado como fisioterapeuta, osteópata, terapeuta craneosacral biodinámico y en otras modalidades de fisioterapia y terapias alternativas. Aunque comenzó con ocho años sus estudios de piano, cuando los concluyó a los 18 se derivó a otra formación que incluía igualmente el uso de las manos. Dentro de las terapias manuales se ha formado en diferentes modalidades de terapias craneosacrales, trabajo con emociones, chi kung, terapias energéticas, reeducación de la postura y diversas técnicas de trabajo fascial. Ha recibido clases de Jean Pierre Barral, Robert Harris, Mike Boxhall, Jim Feil, Rogert Gilchrist, Bruno Chickly, Eric Pearl, Andrzej Pilat, etc. Dentro de su trayectoria ha podido participar en diversos congresos como ponente desarrollando temas relacionados con la terapia craneosacral, la articulación mandibular, etc.

Hace unos años comenzó un proyecto llamado hands-on, “alma, ciencia y conciencia”, destinado al desarrollo humanístico del terapeuta. Desarrolla su labor clínica con pacientes en la terapia manual desde hace más de 25 años y realiza labor docente desde hace ya 18 años como profesor de osteopatía (Escuela de Osteopatía de Madrid – EOM), ya hace 10 años en la Escuela de Terapias Miofasciales – Tupimek. También participa como asistente (lo cual le satisface especialmente) en los cursos de Presence in Stillness de Mike Boxhall en Toledo (Spain).

Óscar Sánchez Martínez

Formador

Óscar es fisioterapeuta desde 1997. Dedicó su labor profesional a la neurología en exclusiva durante más de 10 años, formándose en Concepto Bobath y método Perfetti, al tiempo que aumentaba su formación con un postgrado en fisioterapia manual ortopédica y la formación completa en Inducción Miofascial, escuela de la que formaría parte como docente entre 2010 y 2014. También concluyó la formacion completa en Terapia Craneosacral Biodinámica de la mano de Robert Harris, realizando diferentes postgrados sobre Dinámica Visceral y Trabajo con El Cuerpo Energético (con Roger Gilchrist).

Se ha formado ampliamente en el Barral Insitute, al que de manera reciente se ha incorporado como parte del cuadro docente. También es el director de la escuela de formación “terapiafascial.es”, en el que realiza labores de docencia y coordinación. Ha sido ponente en varios congresos en España, siempre con charlas relacionadas con el mundo de la Terapia Fascial.

Óscar Sánchez Martínez
Jorge-sanchez-mateos

Jorge Sánchez Mateos

Formador

Jorge Sánchez Mateos inicia su carrera como terapeuta fascinado por el potencial del contacto manual obteniendo la diplomara de Fisioterapia, el D.O. en Osteopatía y el Diploma de Experto Universitario en Terapia Técnica en Acupuntura por la Universidad Complutense de Madrid. Su interés ha sido siempre la determinante influencia de la esfera relacional en el encuentro terapéutico y es por esto que su formación continuada ha ido siempre en busca de estos matices. La observación de los elementos comunes en diferentes estrategias le lleva a fundar junto con Javier Rodriguez el proyecto Hands-On, Alma, ciencia y conciencia para el crecimiento humano del terapeuta.

La práctica clínica la ha desarrollado desde 2004 en LeKiné.

Jorge ha tenido al oportunidad de formarse con referencias como Andrjez Pilat, James Feil, Mike Boxhall, Bruno Chikly , Katherine Ukleja, Roger Gilchrist,  Robert Harris, Alain Savoie, Philippe Campignion…

En la actualidad sigue aprendiendo y compartiendo con pasión sus conocimientos como profesor en Tupimek, FBEO y diversos congresos y jornadas nacionales.

Ana María Ramírez del Pino

Administrativa

Ana se formó como arquitecta Técnica a través de la Universidad Politécnica de Madrid en el año 1993. Continuó su formación con el tercer nivel de Reiki en el año 2002 y 3 años más tarde se consolidó como maestra de Reiki en el Sistema Usui Japonés.

Ya desde muy joven tuvo contacto con la cultura japonesa a través de las artes marciales. Con 7 años se inició en el judo llegando a nivel de 3er DAN y a competir internacionalmente. En esta evolución ha sido también practicante de Aikido durante algunos años. Se ha formado durante varios años en el Instituto Internacional de Qi Gong con el maestro Ives Requena y posteriormente siguió las enseñanzas del maestro Oscar Salazar en el conocimiento del Qi Gong taoísta. Éste último le animó a realizar estudios de medicina china los cuales cursó durante varios años en Barcelona.

Fascinada con el mundo craneosacral, decidió formarse en Terapia Craneo-Sacral (niveles I y II) en el Instituto Upledger España en el año 2005 y dos años más tarde, se forma en Liberación Somato-emocional y Terapia Craneosacral Pediátrica en el mismo prestigioso Instituto.

Amante de la Inteligencia de otra dimensión a través de la energía tangible, realiza los niveles I y II en Reconnective Healing. Y en esta línea Comunión Terapéutica con el Terapeuta Craneosacral Germán Cajal durante dos años (2016-2018).

Se forma en psicoterapia corporal humanista con los niveles I, II, III y IV en el Instituto Español de Focusing y en “Presence in Stillness” con MikeBoxhall durante los años 2016, 2017 y 2018.

En el ámbito sanitario cuenta con el título de técnico de Atención Sociosanitaria en el domicilio y es auxiliar de Enfermería.

Por último, ha podido complementar su formación con el ámbito nutricionista, realizando un curso superior de nutrición y herbodietética en la Universidad Internacional de Valencia.

Ana