Curso Decido Sentir (sept 2019)

  • Lugar

    Espacio Meet The Tide
    Avenida Reina Sofía, 27
    Leganés, Madrid

  • Duración

    100 horas

  • Plazas

    30

  • Fecha

    Septiembre 27-29
    Noviembre 1-3
    Enero-Febrero 31-2
    Marzo: 27-29
    Mayo: 29-31
    V 16-20 / S-D 10-14 y 15:30-19:30

  • Modalidad

    Presencial

Descripción general del curso

Inspirado en el trabajo de Presencia en Quietud desarrollado por Mike Boxhall, se propone este curso conformado por cinco encuentros para el que no se requiere formación ni experiencia previa ninguna.

“Tú no eres quien crees que eres” Mike Boxhall

“Este trabajo es una oportunidad para experimentar y ver cómo nos debilitamos a nosotros mismos con hábitos que seguimos acarreando. Permite tomar conciencia de aquello a lo que estamos apegados del pasado o del futuro que nos impide estar presentes, abriendo la posibilidad de cambiar la mirada y despertar a la realidad de quienes somos” (Mike Boxhall) y no de quienes creemos ser. Utilizando el trabajo en camilla y el compartir en el grupo se brinda la posibilidad de entrar en contacto con la escucha plena desde el corazón, con el sentir presente y con el reconocer en qué lugar de nosotros mismos nos encontramos cuando entramos en contacto con otra persona, facilitando la toma de conciencia y la elección en lugar de la reacción a lo que nos ocurre en el día a día, y abriendo la puerta a nuestro renacer.

“Cuando comencé este trabajo, mi historia, mis experiencias narradas, eran muy importantes para mí. Me definían, decían quién era yo, qué me había ocurrido y cuál era la razón por la que yo, era yo. Hoy no sé bien quién soy. Hoy no tengo una clara definición. Hoy sólo sé que soy. Y esto es realmente mi revolución y evolución personal a través de este trabajo: la deconstrucción del yo, para quedarme con lo que Soy. La desintegración del pasado para vivir el presente. Pasar de la mente al corazón. Del pensar y creer al Sentir. Es un camino de desaprender para poder llegar a comprender. Ése está siendo mi camino. Mi camino de vuelta a casa.

Es un camino que no acaba nunca pero donde, al mismo tiempo, siempre he estado y siempre estoy en casa.

Es un camino con grandes certezas ligadas a una gran e inevitable inseguridad.

Es un camino de desarrollo de la confianza debido a la vulnerabilidad de la desnudez que se precisa para transitarlo.

Es el camino del Alma” (Eli Zubizarreta).

“Este trabajo no se basa en la erudición del profesor, sino en la sinergia del grupo” Mike Boxhall

Es por ello que si se toma la decisión de participar en él, debe existir un fuerte compromiso interno hacia el trabajo y hacia el grupo.

Contenido del curso
  • Seminario 1: 27-29 de septiembre
    Estableciendo las bases del trabajo: la Escucha y la Presencia
  • Seminario 2: 1-3 de noviembre
    Abrazando la inseguridad: No Saber y Confiar
  • Seminario 3: 31 de enero a 2 de febrero
    La vulnerabilidad y la fortaleza: Rendición
  • Seminario 4: 27-29 de marzo
    La autocompasión: la Aceptación
  • Seminario 5: 29-31 de mayo
    Integrando:

    • la Escucha y el Silencio
    • el Vivir y el Sentir
    • la Libertad y la Responsabilidad
Eli Zubizarreta
Sobre Eli Zubizarreta

Terapeuta craneosacral por la Escuela Europea de Terapia Craneosacral Biodinámica, Formadora de Presencia en Quietud por la Empty Chair Foundation, ha sido asistente de Mike Boxhall durante varios años en sus cursos de Presencia en Quietud y de Hacer a Ser, y de Silvia Martí Korff en sus cursos de Terapia Craneosacral a nivel emocional en personas y animales.

Licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad del País Vasco, Graduada en Enfermería por la Universidad de Navarra, especialista en Cuidados Intensivos y Emergencias, actualmente desarrolla su actividad profesional en el entorno de las urgencias rurales.

Profesora Asociada de la Universidad de Navarra durante varios años, decidió posteriormente formarse en Educación No directiva, Autodidacta y Activa por la Fundación Laura Luna.

Atraída desde siempre por los animales ha desarrollado Actividades con perros en la Escuela Alternativa CEPAA, Pedagogía curativa asistida con perros en el centro Síntesis en Navarra y colabora con Etolcanin en sus cursos de Adiestramiento Canino en Guipuzcoa. Actualmente se encuentra en formación como educadora canina con Turid Rugaas.

Solicita ahora tu inscripción

Inscripción

Plazas limitadas
750€
  • Podrás abonar el importe total de los 5 seminarios ahora o hacerlo individualmente.
  • El precio de cada seminario es de 150€.

Selecciona si deseas abonar el curso completo ahora o prefieres ir realizando los pagos de cada seminario con antelación suficiente.

Podrás pagar a través de PayPal con tu tarjeta de crédito o débito sin necesidad de registrarte.

Curso organizado por Meet The Tide®